Comisiones Regionales de Competitividad sostendrán primer encuentro en Ibagué

@GOBERTOLIMA - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué y la Comisión Regional de Competitividad del Tolima organizan este evento, en el que participarán regiones Centro-Oriente y Sur del país.

Este 25 de julio el ente cameral liderará el primer encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad (CRC), en el que participarán Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bogotá, Tolima y Huila, donde se darán a conocer los mayores retos y logros alcanzados por cada CRC, con el fin de adoptar aquellas estrategias que permitan que las regiones sean más competitivas.

También asistirá la Federación de Cámaras de Comercio del País (Confecámaras), la Región Administrativa de Planificación Especial (Rape) Región Central, y la Directora de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante la jornada las CRC darán a conocer cómo ha sido la vinculación y el trabajo articulado con el sector público, privado, académico y empresarial, en pro de la competitividad de las regiones y, de esta forma, las experiencias puedan replicarse.

Entre las CRC que harán su intervención están la CRC de Norte de Santander, Santander, y se presentará la Estrategia Especialización Inteligente en el marco de la CRC Bogotá-Cundinamarca, estrategia que está enfocada en una metodología que viene dinamizando a los sectores productivos en esta zona.

Para el caso de la CRC del Tolima se viene trabajando con ocho sectores priorizados: Agroindustria, Manufactura (Confección Textil y Moda), Logística, Ciencia, Tecnología e Innovación y TIC, Cacao, Cafés Especiales, Arroz y Turismo, sectores que se priorizaron teniendo en cuenta el análisis y el seguimiento hecho por la Junta Directiva de la CRC y su Comité Técnico a estudios hechos por la Cepal, Fedesarrollo, el Índice de Competitividad de la Universidad del Rosario y la Visión Tolima 2025.

El Encuentro terminará con el desarrollo del taller La Integración Interinstitucional Regional en busca der la Productividad y la Competitividad.

Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del World Trade Center este 25 de julio a partir de las 8 a.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios