Empresas sembrarán mil palmas de cera en alrededores del Machín

Empresas sembrarán mil palmas de cera en alrededores del Machín
La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, seccional Tolima, realizará jornada de voluntariado de la que participarán 80 colaboradores de Avícola Triple A, Celsia, Cemex, Femtec, Interaseo, Molino Pacandé y Seapto, sembrando mil palmas de cera en terrenos aledaños al Machín.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La palma de cera es el árbol nacional de Colombia y hogar del loro orejiamarillo, ambas especies en peligro de extinción.
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
22 Nov 2019 - 3:01am

El material vegetal fue donado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué, y el predio es propiedad de Cortolima.

Sobre la actividad, la Andi comentó: “Hace parte del comité de voluntariado que lidera la seccional Tolima, con la que el gremio busca articular los esfuerzos que hacen las empresas con presencia en el departamento por el desarrollo de la región”.

La tarea ambiental se llevará a cabo en el predio Machín 1, ubicado en el volcán Machín y propiedad de Cortolima, área de reserva forestal ubicada a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se espera que estas palmas tengan una vida de 200 años.

Publicada por
EL NUEVO DÍA