Doce microempresarios fueron elegidos para programa ‘Ibagué emprende rural’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 12 microempresarios de la Capital Musical fueron seleccionados para ser beneficiarios del programa ‘Ibagué emprende rural’, con el cual se busca incentivar el proyecto productivo de estos emprendedores.

Seis de los beneficiarios están en la línea de fortalecimiento y los otros seis en la línea emprendedores emergentes de población joven.

En este proyecto, las secretarías de Apoyo a la Gestión y Desarrollo Rural, invertirán recursos por valor de $120 millones en materia prima, insumos y maquinaria.

“Se seleccionaron las 12 mejores propuestas, cuatro de estas son de la línea de emprendedores líderes, uno de la unidad productiva de personas en condición de discapacidad, una persona víctima del conflicto y seis jóvenes rurales”, indicó Amparo Betancourt, secretaria (e) de Apoyo a la Gestión.

Según la funcionaria, estas iniciativas recibieron visitas por parte de funcionarios de la Alcaldía para verificar su idoneidad y existencia.

Las unidades productivas recibirán un apoyo de $8 millones y las ideas de negocio $12 millones.

Posteriormente los microempresarios recibirán talleres de formación por parte del Sena para adquirir conocimiento de cómo realizar un plan de inversión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios