Espinaluna Deyanira Barrero fue designada como gerente del ICA

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, continúa armando su equipo de trabajo, y uno de los más recientes nombramientos fue el de la tolimense Deyanira Barrero León como nueva gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad dependiente de esa cartera.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó la amplia experiencia que tiene la nueva directora del Instituto Colombiano Agropecuario y sus estudios y experiencia como veterinaria zootecnista, con especialidad en epidemiología.

Barrero León, quien es oriunda de El Espinal, ya se había desempeñado como funcionaria en el ICA, cuando fue subgerente de protección animal y también se desempeñó como oficial regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Salud y Producción Animal.

Además de destacar la trayectoria de Barrero León, el ministro Valencia indicó en su cuenta de Twitter, los retos que tendrá la profesional tolimense al frente del Instituto.

“Bienvenida Deyanira Barrero León a la gerencia del Instituto Colombiano Agropecuario. El reto está planteado: consolidar la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano, con un equipo especializado y comprometido con un #CampoConLegalidad”, escribió el alto funcionario en la red social.

Deyanira Barrero llega a remplazar a Olga Lucía Díaz Martínez, quien desde hace un par de semanas se desempeñaba como gerente encargada del Instituto en lugar de Luis Humberto Martínez Lacouture, quien fue gerente General del ICA por cerca de cinco años.

La nacida en El Espinal se posesionará hoy en su nuevo cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios