En Ibagué fue inaugurado el primer Centro de Transformación Digital Empresarial de la región

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la sede principal de la Cámara de Comercio de Ibagué fue inaugurado ayer el primer Centro de Transformación Digital Empresarial (Ctde) de la región

lugar en el que los empresarios del departamento podrán encontrar todos los servicios y la asesoría especializada necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de transformación digital y comenzar a afrontar los retos que imponen las tendencias del mercado en la actualidad.

Cabe recordar que en agosto pasado el ente cameral recibió el aval por parte del Ministerio de las TIC e Innpulsa Colombia, para convertirse en el primer Ctde de la región. Cabe recordar que el Ministerio e Innpulsa inicialmente implementarán en el país 18 centros de transformación, a través de 18 cámaras de comercio que salieron ganadoras de la convocatoria para esta estrategia.

Las entidades gubernamentales invertirán aproximadamente $9 mil millones, para los 18 Ctde del país, que tendrán una cobertura en 20 departamentos.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de la CCI, Luis Alfredo Huertas, el Ctde a cargo del ente cameral tiene como zona de cobertura todo el Tolima, con especial enfoque en los municipios de Ibagué, Alvarado, Venadillo, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Cajamarca y Valle de San Juan, en donde se espera impactar a poco más de 800 medianas y pequeñas empresas de la región realizándoles un diagnóstico y planes de transformación.

“La gran mayoría de empresas que inician este proceso son principiantes en la digitalización, por eso el apoyo será desde el principio y se hará el acompañamiento al proceso de cada empresa”, explicó Huertas.

En el Ctde cualquier empresario podrá encontrar de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo y crecimiento con el uso y apropiación de las TIC, con la asesoría de consultores expertos, quienes guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios