Anuncian $10 mil millones para acueductos en Coyaima y Alpujarra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con inversiones cercanas a $10 mil millones se iniciará la construcción de los acueductos de las veredas de Santa Marta y Castilla en Coyaima, más el acueducto veredal Vega del Gramal y Los Medios de Alpujarra.

Así lo indicó el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, durante la firma del convenio para la construcción del acueducto de la vereda de Santa Marta por $2 mil 745 millones, donde además anunció la financiación del proyecto de optimización del sistema de acueducto de la vereda de Castilla por $2 mil 500 millones: “Vamos a hacer dos pozos profundos, dos plantas de tratamiento, dos tanques de almacenamiento, redes y, lo más importante, no nos basta con hacer esa infraestructura por fuera, sino que vamos a llegar hasta sus casas, vamos a abrir con ustedes la llave de su casa y verificar que está saliendo el agua, y agua de calidad (...) También asignamos recursos adicionales para llevar el acueducto a la vereda de Castilla”.

Con la optimización del sistema de acueducto rural de Castilla en Coyaima se logrará una cobertura del 100% y se aumentará la continuidad del servicio de 4 horas/día a 24 horas/día.

El Gobierno departamental, representado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (Edat) será el encargado de ejecutar las obras. Finalmente el funcionario precisó que la construcción del acueducto veredal Vega del Gramal y Los Medios de Alpujarra cuenta con recursos por $5 mil 789 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios