Polémica por el lugar donde se realizará el plantón contra la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta semana el recién conformado colectivo, ‘Dolientes por Ibagué’, integrado por alrededor de 90 empresarios, anunció un plantón frente a la Alcaldía el próximo lunes a las 8 de la mañana a raíz de lo que consideran como “medidas arbitrarias” y una “persecución al sector empresarial” por parte de la Administración municipal.

Aunque a través de redes sociales, volantes e incluso en una valla publicitaria en la carrera Quinta, se anunciaba que el plantón denominado ‘Sepelio de Ibagué, no dejemos enterrar nuestra ciudad’, se realizaría en la plaza de Bolívar, al frente de la Alcaldía, Eduardo Fandiño, uno de los líderes del colectivo, aseguró que sin razón alguna les cambiaron el punto de la manifestación para la plaza Murillo Toro.

“No hubo argumento por el cambio de la manifestación, a pesar que presentamos el permiso pidiendo realizar el plantón al frente de la Alcaldía (...) Preguntamos si había un evento para el mismo día y no hay nada”, dijo Fandiño.

Sobre el por qué del cambio de sitio que solicitó el Colectivo, el secretario de Gobierno (e), Daniel Soto, aseguró que no es ninguna persecución ni intención de evitar la protesta en la Alcaldía. El funcionario precisó que Fandiño presentó a la Dirección de Espacio Público el 7 de noviembre la solicitud para realizar el Plantón al frente de la Alcaldía, sin embargo el 2 de noviembre la Secretaría de Gestión y Apoyo a la Juventud también solicitó este espacio para hacer el lanzamiento de la ‘Agenda Navideña 2018’.

“Siempre hemos garantizado el ejercicio de la libre protesta ciudadana como un derecho constitucional que siempre reconocemos (...) Como ya había una solicitud previa los ubicamos en el sitio más cercano como es la plaza Murillo Toro.

“No tenemos miedo al debate y a que nos hagan protestas, es más, esperamos control ciudadano permanente, pero un control responsable y basado en realidades”, dijo Soto.

Entre tanto, Fandiño anunció que el lunes el colectivo buscará mover la manifestación hasta el frente de la Alcaldía.

No hay apoyo de gremios

Sobre el plantón, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, señaló que si bien pueden tener motivos justos para protestar, aseguró que no apoya estas vías de hecho. Entre tanto desde Fenalco seccional Tolima también manifestaron no estar apoyando al colectivo ni la manifestación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios