Primax entra a Colombia con la compra de 740 estaciones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La corporación peruana Primax ingresó ayer al mercado colombiano con la adquisición de la Distribuidora Andina de Combustible (DAC) de Colombia (antes Exxon Mobil), la segunda red privada más importante de estaciones de servicio, con el 22 % de participación del negocio total.

Con esta operación, la compañía peruana se hace de una red de 740 estaciones de servicio en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes. 

“Esta operación ratifica el potencial de internacionalización que poseen las empresas peruanas en el mercado regional, como Corporación Primax que con visión a futuro y una gestión del talento basada en el trabajo en equipo y buen clima laboral, busca trasladar su propuesta de valor a nuevos mercados”, sostuvo Gonzales Camargo, gerente general de Primax, en un comunicado de prensa. 

Tras esta compra, la empresa multilatina, con más de 2.000 estaciones de servicio y ventas por más de 5.000 millones de dólares, operará en Perú, Ecuador y ahora Colombia. 

¿Cómo llegó al país? 

El ingreso de este jugador al mercado nacional es posible luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impusiera ciertas condiciones a Terpel al momento de adquirir Exxon Mobil: se podía quedar con el negocio de lubricantes, pero debía vender la parte del negocio dedicada a la distribución de combustible de la petrolera estadounidense. 

En la práctica esto significaba que Terpel debía vender, en un plazo no mayor a nueve meses, a un competidor independiente este negocio de Exxon Mobil. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios