Se abren oportunidades para Colombia de exportar productos agrícolas a Aruba

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, informó que los productos del agro colombiano continúan llamando la atención en el exterior ya que Aruba manifestó su interés por importar carne bovina y porcina, frutas, hortalizas y otros alimentos producidos en el país.

"Nos interesa apoyar todas las posibilidades que le permitan a los productores colombianos ampliar su presencia en los mercados internacionales. Estamos prestos a incrementar las transacciones entre los dos países", afirmó Ureña. 

De acuerdo con la funcionaria, ese interés se conoció luego de que en los últimos días se sostuviera una reunión con la ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba, Xiomara Ruizmaduro, en donde se establecieron los primeros lazos para exportar productos colombianos hacia ese país. 

"Podemos propiciar contactos entre empresarios colombianos de ganadería bovina y porcina e importadores de Aruba para que desarrollen relaciones comerciales", indicó Ureña, quien reiteró que el Ministerio de Agricultura continúa trabajando para seguir aprovechando los acuerdos internacionales que ya existen y abrir más oportunidades a los productos del agro colombiano. 

De acuerdo con las cifras, las exportaciones colombianas con destino a Aruba totalizaron 8,9 millones de dólares en 2017. Los principales productos exportados fueron los cigarros puros, con una participaron del 45, 4% (4 millones de dólares), seguidos de los de panadería, que representaron 9 % (0,8 millones de dólares) y agua mineral con una participación de 6,6 % (0,6 millones de dólares). 

En ese sentido, el ministerio explicó que los productos colombianos tienen bastantes posibilidades para incursionar en el mercado de Aruba y posicionar la participación del agro en las exportaciones del país. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios