Ley de Financiamiento, casi lista de ser aprobada

Ley de Financiamiento, casi lista de ser aprobada
De los 113 artículos que tiene el proyecto de Ley de Financiamiento, las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso aprobaron 109.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las comisiones económicas fueron convocadas para hoy a las 8 de la mañana, para continuar con el estudio y la aprobación de la iniciativa.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
5 Dic 2018 - 3:01am

Los congresistas votaron favorablemente 37 artículos en bloque que no contaban con proposición, mientras que el resto se votaron por grupos, de acuerdo con los temas definidos en cada subcomisión.

Quedan por votar cuatro, relacionados con la disponibilidad de recursos para la provisión de empleos de la planta de personal de la Dian, el IVA plurifásico para las cervezas, y las vigencias y derogatorias.

Entre los artículos aprobados se destacan la autorización para que la Sociedad de Activos Especiales proceda con procesos de chatarrización, que el biodiesel pase de bien excluido a exento y que los sectores con régimen tributario especial garanticen el pago de parafiscales para proteger a sus empleados.

Hoy continuarán las sesiones. Cuando se concluya la aprobación en primer debate, la ley quedará en manos de las plenarias.

Publicada por
REDACCIÓN ECONOMÍA