Achiras Ruth de Natagaima, proyecto reconocido por Terpel como Emprendimiento por la Reconciliación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La organización Terpel celebró este miércoles 5 de diciembre la graduación de una nueva promoción de su programa Restaurando Sueños, con la entrega de reconocimientos a seis nuevos Emprendedores por la Reconciliación.

Se trata de personas que pertenecieron a grupos armados al margen de la ley y que están en proceso de reintegración a la vida civil que han logrado avanzar y gestionar sus propios emprendimientos. Entre ellos se destacó Achiras Ruth de Natagaima, Tolima, liderado por un desmovilizado de las autodefensas

Personas como Julio, líder de Achiras Ruth, buscan una segunda oportunidad y apoyados por Terpel, a través de su programa ‘Restaurando sueños’, cuentan hoy con una fuente de ingresos sostenible que favorece su inclusión en la sociedad.

Junto al apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia (Cmmc), Terpel logró hacer un acompañamiento constante a Julio, contribuyendo con el éxito de este emprendedor que hoy en día vive de su negocio A través de módulos académicos sobre temas legales, manejo administrativo, servicio al cliente y liderazgo, la compañía fortaleció la gestión empresarial y la sostenibilidad de la iniciativa.

“Nos llena de orgullo y emoción ver cómo nuestros Emprendedores por la Reconciliación han aprendido, han crecido y, gracias a su trabajo, se han convertido en agentes de paz en sus territorios. Es muy gratificante hacer parte de una segunda oportunidad en la vida de personas que han transformado su historia con la genuina intención de construir un mejor país”, aseguró Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

El proyecto de Achiras Ruth liderado por un ex combatiente de Valparaíso, Caquetá que se desmovilizó en el año 2006 y que culminó su ruta de reincorporación en 2012, es uno de los seis reconocidos por Terpel este año. Hoy en día, Julio vive de las ganancias que le produce su propio negocio en el que trabaja hace un año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios