El 5% de producción de tilapia del país es del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante su visita a diferentes cultivos de tilapia en el departamento del Huila, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que con un crecimiento de 24%, la piscicultura jalona las exportaciones agropecuarias, lo que convierte este sector en uno fundamental para diversificar las exportaciones pecuarias de Colombia.

En ese sentido, el alto funcionario destacó el potencial que tienen los departamentos que ya tienen desarrollo en la producción piscícola, poniendo como ejemplo el caso del Huila.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura, Huila es el principal productor de tilapia en Colombia, ya que de las 120 mil 230 toneladas que se producen en el país, ese departamento tiene una participación de 46% (55 mil 305 toneladas).

En el caso del Tolima, si bien no es un productor mayoritario a nivel nacional, sí es un departamento con desarrollo en la producción piscícola, con un aporte del 5% (6.011 toneladas).

Otras zonas que tienen una alta importancia en la producción de tilapia son: Meta con 13% de participación; y Cundinamarca – Boyacá y Antioquia, cada una con 5%, al igual que la ‘Tierra Firme’.

Los principales destinos de exportación de tilapia colombiana son Estados Unidos, Canadá, Alemania e Islandia, agregó el jefe de la cartera agropecuaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios