Lo preocupante de Hisgaura es la durabilidad: Invías

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Por imperfecciones en la estructura, el Invías le sugiere al Fondo de Adaptación pedir a Sacyr garantía y durabilidad de la obra.

Tras una supervisión técnica por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, al puente atirantado Hisgaura que se construyó en la vía Curos-Málaga, la entidad aseguró que la obra no se ejecutó como se acordó.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, sostuvo que al momento de entregarse el puente Hisgaura al Fondo de Adaptación se deben hacer reducciones de valor en la obra, recursos que deberá asumir la constructora española Sacyr, pues para el funcionario la construcción no tiene las condiciones estéticas con las que se suscribió el contrato.

Gil Chavarría insistió que el tránsito por el puente es seguro, pero les preocupa el mantenimiento: “Nos preocupa la durabilidad de una obra que terminó como no fue contratada, ... hay que verificar en qué condiciones se va a recibir de plazos extendidos, de garantías de sostenibilidad y con qué disminuciones de valor”.

Así mismo, informó que el puente podría entrar en funcionamiento en los próximos días, pero falta la autorización del Fondo Adaptación, entidad que contrató la obra por $110.000 millones.

 

Pavimentación vía Curos-Málaga

Aunque con la construcción del puente se espera solucionar la movilidad en la zona, los habitantes de la provincia de García Rovira insisten que hasta que la vía Curos-Málaga no sea pavimentada, la movilidad en especial en época de lluvias seguirá siendo difícil.

Al respecto, el director de Invías explicó: “De los 124 kilómetros de longitud hay pavimentados 60 kilómetros. Tenemos unos contratos hasta el año 2020 ya en ejecución, los cuales nos garantizan recursos para terminar la pavimentación de 70 kilómetros; nos van a quedar faltando 50 kilómetros para garantizar la pavimentación total”.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios