Nueva Junta Directiva de la CCI tomó posesión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como presidenta de la Mesa Directiva de la Junta fue elegida Carmen Sofía Pardo y como vicepresidente César Guillermo Chávez.

Las 12 personas elegidas el pasado 6 de diciembre por 557 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué, llamados a pertenecer a la directiva del ente cameral que perdurará hasta el 31 de diciembre de 2022, tomaron posesión en la tarde de ayer de sus cargos.

En el acto, que se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la CCI, fue elegida por unanimidad como presidente de la Mesa Directiva, Carmen Sofía Pardo Rodríguez, y como vicepresidente César Guillermo Chávez Romero.

Como nuevos miembros de la junta directiva se posesionaron los principales Alirio Rivera García, de Central Pecuaria; Luz Ángela Pinzón Ortiz, de Servinaltra S.A.S.; Jairo Alonso Arias, Confecciones Leader S.A.S.; y Tania Ivonne Sierra.

Por su parte, como suplentes tomaron juramento William Esteban Parra, Fernando Barreto, Carlos Alberto Tafur, Jaime Lizarralde, Jhon Fernando Peñaloza y Noel Alejandro Gómez, Promotora y Constructora Deconstructec S.A.S.

Los delegados del Gobierno nacional que igualmente tomaron posesión fueron Nelson Norbey Quintero, gerente de Comfatolima; Alberto González Murcia, y el empresario radial Juan Pablo Sánchez, quien remplaza a Alejandro Palau Lenis.

 

Los que salieron

Los empresarios que dejaron de pertenecer a la Junta fueron Enrique Mejía Fortich, Miguel Fernando Castillo Zabala, José Silvio Acosta García y Andrés Sierra Pineda, quien, tendrá influencia en ella debido a que en las elecciones apoyó las listas de César Chávez y Luz Ángela Pinzón.

 

El gran reto

Sin duda alguna, el gran desafío por parte del nuevo cuerpo de la Cámara es evitar, como se ha hecho, la politización del ente cameral, aunque para algunos sectores es duro el reto, previendo que en las pasadas elecciones de diciembre, Harold Urrea y Carlos Edward Osorio impulsaron algunas listas.

 

Dato

Los miembros fueron elegidos con el 68% de participación de los  empresarios en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios