Desde este viernes inician las inscripciones para estudiar en el Sena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Tolima se ofertan 29 programas con 932 cupos en los Centros de Formación Agropecuario la Granja e Industria y Construcción

Esta es la Segunda Convocatoria Nacional de Formación Titulada del año 2019, que abre las puertas del SENA a alrededor de 70 mil personas en programas de formación pertinentes con las necesidades del mercado laboral. Los seleccionados iniciarán clases en el mes de Abril en todo el país.

El Director del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó, “Invito a todos los colombianos a que hagan parte del SENA, les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar, los prepararemos para conseguir un empleo digno y sobretodo para que sean felices en el proceso”.

Usted puede inscribirse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co o en el Centro de Formación del SENA más cercano. Así mismo, amplíe la información y despeje inquietudes sobre el proceso en el contact center del SENA, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270.

En el Tolima se están ofertando cuatro programas en el nivel operario, 24 programas en el nivel de tecnólogo, una especialización tecnológica, según Felix Ramón Triana Gaitán director del SENA en el Tolima, la invitación es a la ciudadanía a que aproveche la oportunidad de formarse de manera integral para el sector productivo, “ Invitarlos a aprovechar la nueva oferta educativa que estará hasta el 234 de febrero, con 932 cupos que están a disposición de quienes deseen adelantar estudios en el nivel tecnológico, compartirles que es importante que asistan a las charlas informativas que sirven para orientar a las personas sobre el enfoque y explicar de qué trata los programas de formación y el perfil laboral, es importante recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y nadie puede cobrar por este servicio”

La oferta en el Tolima cuenta con programas de formación que le ayudarán a prepararse para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, de la economía naranja, los sectores productivos de la región; entre los que se destacan formaciones como producción multimedia, diseño de productos industriales, programación de software, automatización.

En el sector productivo primario se destacan programas ofertados como producción e especies menores, agricultura de precisión, control de calidad de alimentos, entre otras.

 

Paso a paso para la Inscripción

 1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.

2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.

3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.

4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.

5. Ingrese los datos que le solicitan.

6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.

7. Ingrese sus datos de registro.

En la regional Tolima se tienen previstas diferentes estrategias para facilitar la inscripción a la ciudadanía y brindar orientación vocacional, por ello el director del SENA en el Tolima reitero que se tiene prevista las Charlas Informativas el 19 de febrero en el Auditorio SENA de la Av Ferrocarril con Calle 44 y en Espinal en la sede del Centro agropecuario la Granja desde las 8:00 a.m.

De igual manera se brindará servicio de Inscripción en la sede SENA de la A.V Ferrocarril con Calle 44, desde el 15 hasta el 24 de febrero incluyendo los sábados 16 y 23 medio día.

Credito
CON INFORMACIÓN DEL SENA

Comentarios