Obras del Túnel de la Línea en el Tolima ya tiene proponentes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que en el cierre del proceso licitatorio para terminar las obras del Cruce de la Cordillera Central se presentaron las propuestas de 12 empresas, conformadas en seis consorcios, que participarán en las tres licitaciones para las que se tiene un presupuesto de 454.500 millones de pesos.

En ese sentido, los consorcios y empresas que presentaron sus propuestas para contratar las obras en el tramo de Tolima 1 fueron Consorcio La Línea 042 (Higalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia y Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S), mientras que para el tramo Tolima 2 la propuesta fue presentada por el Consorcio La Línea 043 (Higalgo e Hidalgo S.A. Sucursal Colombia y Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S) y Concay S.A.

El Invías también destacó que desde la apertura de las tres licitaciones se hicieron 32 eventos, entre audiencias de aclaración, visitas técnicas y socializaciones, con el objetivo de reducir la incertidumbre y los riesgos asociados a este proyecto que pretende conectar al occidente con el centro del país.

Las audiencias públicas de adjudicación se llevarán a cabo el próximo 22, 26 y 27 de marzo.

En ese sentido, el Gobierno ha dispuesto de 620.000 millones de pesos para finalizar las obras con el objetivo de entregar el proyecto a finales de 2020, lo cual contemplaría poner en funcionamiento 25 túneles, entre ellos el de La Línea, 31 viaductos, tres intercambiadores viales y 18 kilómetros de doble calzada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios