Esta es la programación de siembra de maíz en el Tolima durante 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de controlar las enfermedades causadas por virus y phytoplasmas en los cultivos de maíz en el Departamento, los agricultores tolimenses, representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y demás miembros de la cadena de producción del cereal desarrollaron la Mesa Fitosanitaria departamental del cultivo de maíz.

En el encuentro se establecieron las fechas de siembra del grano en el Tolima para el año en curso.

En concordancia, las partes establecieron que para los municipios de Valle de San Juan y San Luis, la labranza se debe llevar a cabo en los primeros seis meses del año, del 15 de febrero al 23 de marzo y, para el segundo semestre de 2019, del 15 de agosto hasta el 24 de septiembre.

Por otra parte, en los territorios que comprenden la zona centro, norte y sur del Departamento, en el semestre A la siembra debe efectuarse del 1 de marzo al 23 del mismo mes, en cuanto al semestre B, los agricultores deben sembrar sus cultivos del 1 de septiembre hasta el 24 de septiembre.

Asimismo, durante el evento, realizado en las oficinas de Agrosavia en Espinal se llegaron a comunes acuerdos en temas como capacitaciones para asistentes técnicos por parte del Instituto, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, y Agrosavia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios