Digitex cumplió 10 años generando empleo en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La agencia de contac center y Bpo que llegó hace 10 años a Ibagué, actualmente genera mil 100 empleos en la ciudad, de los cuales el 70% es contratado de forma directa por la firma y el 30% restante por servicios temporales.

“Las ciudades intermedias como Ibagué, son muy atractivas porque tenemos unas bajas rotaciones en personal, debido a la baja demanda de empleo que hay, entonces hace que tengamos una mayor permanencia de las personas en la organización, permitiéndonos tener un producto de calidad, cumpliendo con los estándares en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Raquel Sofía Barbosa, directora de Operaciones de Digitex en Colombia.

Para la ejecutiva, esta baja rotación de personal, le permite bajar el nivel de costos a la compañía mediante la inversión en capacitación y, a los empleados crecer profesionalmente mediante los cargos de carrera, es decir, el personal contratado que actualmente se desempeña en cargos superiores a los de asesores, son 100% producto de estos cargos carrera, así lo dio a conocer Barbosa.

“Allí se ve el proceso de crecimiento al interior de la compañía y las oportunidades que brindamos para que nuestros empleados tengan un crecimiento personal y profesional”, agregó la mujer.

Digitex actualmente provee de servicios a cerca de 54 organizaciones en Colombia con personal 100% ibaguereño, dentro de ellos muchos jóvenes que encuentran en la empresa una opción de primer trabajo.

“Tenemos estudiantes universitarios, madres cabeza de hogar, personas de la comunidad Lgbti, a quienes les permitimos tomar experiencia en la compañía y ser más competitivos en el mercado laboral. Al interior somos reconocidos por nuestros empleados como una organización incluyente”, acotó Barbosa.

Son ya 10 años los que cumple Digitex en la ciudad, siendo quizá, una de las organizaciones que más genera empleo en Ibagué y, según su directora de operaciones en Colombia, espera que sean muchos años más en la capital del Tolima.

“Hemos logrado ratificarnos como uno de los más grandes empleadores de la ciudad, contribuyendo no solo en la parte social con la generación de empleo, sino con el desarrollo de la región, creemos en Ibagué y por eso esperamos estar aquí por mucho tiempo”, concluyó Raquel Barbosa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios