Minagricultura anunció la construcción de un molino de prelimpieza en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En su reciente visita al Tolima, llevada a cabo el pasado martes en la sede de Fedearroz en Espinal, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, anunció que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para la construcción de un molino de prelimpieza, secado y almacenamiento en la ‘Ciudad de la Tambora’.

Además, en el evento, donde se efectuó la socialización del Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz, el jefe de la cartera también anunció que se destinará un paquete de ayudas que: “contempla apoyos en materia de alivio de deudas, crédito, financiamiento, normalización de cartera a través del Banco Agrario, infraestructura, incentivos al almacenamiento si es necesario para la comercialización, si las condiciones de mercado y de producción así lo ameritan”.

 

Qué es el Popa

El plan de ordenamiento busca de forma articulada entre las instituciones y los arroceros, apostarle a la siembra de hasta 478 mil hectáreas en todo el país en este año.

La iniciativa ha sido socializada en Espinal, Villavicencio y Yopal. Se proyecta su socialización en Valledupar y Montería.

“Este es producto del consenso con los productores para controlar las siembras y evitar los errores del pasado (...) El plan contemplan incentivos, líneas de crédito y apoyos para que puedan desarrollar sus actividades y de esta manera mitigar las situaciones de caídas de precios que se presentan”, comentó el ministro Valencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios