Aviones de papel, iniciativa que busca apoyar el emprendimiento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La empresa hace el acompañamiento, en diferentes áreas, a iniciativas de negocios del departamento, con el fin de incrementar su competitividad en el mercado.

Con la visión de generar un entorno de emprendimiento y un ecosistema de negocios en Ibagué y el Tolima, cinco jóvenes visionarios de áreas profesionales como el derecho, los negocios internacionales y la ingeniería civil, decidieron emprender el camino empresarial con Aviones de papel, iniciativa que bajo el modelo de aceleración de negocios, busca contribuir a la generación de pequeñas empresas y su perdurabilidad bajo el acompañamiento profesional.

“Nuestro gerente general, Andrés Baquero, nos contactó y planteó la importancia de crear una aceleradora de negocios en Ibagué, ya que aquí hay tanto desempleo como buenas ideas. Creemos que esas propuestas deben perdurar en el tiempo gracias a nuestro acompañamiento profesional. Sabemos que en el Tolima lo que mueve la economía son las micros y pequeñas empresas, y muchas de ellas cierran en menos de un año por condiciones adversas.

“No queremos que estas cierren, por eso planteamos la creación de una empresa que apoye a esos proyectos y, que les permita perdurar a través del tiempo con valor agregado innovador, pese a las condiciones austeras del mercado. Muchas veces las empresas cumplen un ciclo de vida, pero no logran adaptarse al entorno. Queremos que ese proceso sea más efectivo”, dijo Claudia Rosero, directora comercial de la organización.

Aviones de papel tiene la misión de que tanto las iniciativas que se encuentran en etapa de proyecto, como en ejecución, mediante soluciones profesionales y creativas de acompañamiento en diferentes áreas funcionales como el marketing, las finanzas y la legislación, garanticen su éxito.

“No más el tema de tributación ya que muchos emprendedores no tienen ese tipo de conceptos claros y cometen errores sin saberlo. Por eso tienen la opción de que los acompañemos para que se dediquen a hacer lo que saben y no cometan equivocaciones. Es decir, alguien que tenga un proyecto digital puede saber mucho de marketing, pero, seguramente no sabe de procesos de legalidad y estructuración de modelos de negocio, ahí es donde nosotros ayudamos.”, acotó Allan Carvajal, director de mercadeo de la compañía.

De igual manera, las empresas que optan por el respaldo de Aviones de papel, encontrarán en su modelo del negocio un grado más de innovación, lo que le permitirá entrar al mercado de forma novedosa y diferencial, donde no compita por precio sino por un plus, como la calidad.

Aviones de papel actualmente cuenta con dos aliados estratégicos en la ciudad como lo son la Cámara de Comercio de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y muchos más en el espectro internacional como las ONG.

Inversionistas y 12 empresas de sectores como textil, digital, inmobiliario, eSports, entre otros, ya reciben asesoría.

“Nuestra expectativa y meta es la perdurabilidad de los negocios, la contribución a la generación de empleos y la creación de la primera ‘hub’ de emprendimiento de la región, donde las empresas encuentren todas las garantías y herramientas para surgir, para que vean que en Ibagué y el Tolima de verdad se puede construir una región donde el emprendimiento sea real”, concluyó Rosero.

 

Proyecto ‘Join us’

La propuesta Aviones de papel en meses anteriores efectuó el concurso denominado ‘Join us’, donde un inversionista internacional aportó recursos para apoyar un modelo de emprendimiento. La convocatoria, que tuvo una gran acogida, reunió visionarios desde distintas áreas innovadoras. La iniciativa ganadora fue Parking Bike, la cual busca generar modelos de parqueo para bicicletas autosostenibles y seguros. Parking Bike, a través de su propietario recibió una premiación de nueve millones de pesos y la gratuidad en el programa de aceleramiento empresarial en Aviones de papel. 

 

Dato

Los emprendedores que deseen recibir su asesoría o contactar a Aviones de papel pueden ubicarlos en la calle 31 #4B-10 barrio Cádiz o al teléfono celular 3193490460. 

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios