Lo que debe tener en cuenta a la hora de comprar pescado en Semana Santa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con la llegada de la Semana Santa uno de los alimentos tradicionales es el pescado. Su consumo y comercialización se incrementan en varias regiones del país.

El pescado que se comercializa durante esta época, en cuanto producción nacional, proviene principalmente de las regiones Pacífico, Caribe, Continental y Betania (Huila), respondiendo a la gran demanda de la tradicional celebración, la cual se convierte en una gran oportunidad para toda la cadena de valor, especialmente para los pescadores y comerciantes de productos pesqueros.

Las principales especies que se comercializan durante esta temporada son mojarra Roja, Cachama, trucha Arcoíris y especies de río como Bagre y Bocachico. En tal sentido, Corabastos de Bogotá, la principal central mayorista del país, espera que ingresen alrededor de 792 toneladas, un 10% más que en la Semana Santa de 2018 y un 43% con respecto a 2017, cuando se comercializaron 400 t.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es a que se adquiera el producto en lugares que cuenten con todas normas higiénico sanitarias que exige su comercialización y conservación. Esto con el fin de garantizar la salud de su familia y que el negocio pueda responder en caso de hacer un reclamo.

 

Tenga en cuenta

- Se recomienda a los colombianos reconocer un buen pescado, teniendo en cuenta que, las agallas deben estar siempre rojas, los ojos siempre brillantes y la carne blanda, de lo contrario será un signo de deterioro del pescado.

- Se debe notar que las aletas estén en buen estado, completas, sin rasgaduras, no debe presentar laceraciones o rupturas; la piel firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones, color y apariencia propia de la especie y olor agradable.

Credito
COLPRENSA

Comentarios