Clúster de la salud expuso sus preocupaciones ante el Gobierno departamental

La dependencia de Salud departamental se comprometió a cancelar la deuda con las IPS.

Miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, empresarios del clúster de la salud del departamento y la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres; se reunieron ayer con el fin de analizar las críticas condiciones que vive el sector, a causa de las multimillonarias deudas que las EPS tienen pendientes con las IPS que operan en el departamento, generándoles un riesgo económico importante.

Como consecuencia de los retrasos en los pagos de las Empresas Prestadores de Salud a los empresarios en el Departamento, como ha sido evidente tanto en el Tolima y el país, la prestación del servicio es irregular para los colombianos, por ello, en la reunión se acordó tener un acompañamiento de la cartera de Salud en los cobros de las IPS a las EPS, así lo dio a conocer Carmen Sofía Pardo, presidenta de la Junta Directiva de la CCI.

“Acordamos priorizar cuáles son las EPS con las que se va a hacer la convocatoria del acuerdo 030 a través de la Superintendencia y sobre todo, la Secretaría se comprometió a hacer pagos a las IPS privadas a las que les deben. Es de recordar que el acuerdo lo dirige la Secretaría en compañía de la Súper y permite que las IPS y EPS acuerden el pago de las deudas, obviamente también con toda la red hospitalaria”, dijo la empresaria.

Se espera que en los próximos días los distintos estamentos de la salud concreten una solución a la difícil situación que afrontan tanto los empresarios como los usuarios.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios