Asociaciones tolimenses participan del X Congreso Hortofrutícola

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cultivadores de Cajamarca y Rovira conocen las estrategias del sector para sea más competitivo en el mercado global.

En el evento más importante del país para el sector Hortofrutícola, donde se reúnen los representantes de los estamentos participantes en la cadena productora de frutas y hortalizas en el territorio nacional, participan tres asociaciones del Tolima con el fin de profundizar el conocimiento y plantear estrategias que potencialicen el sector, volviéndolo competitivo en el mercado global.

Miembros de la Cooperativa de comercialización de productos agrícolas de alta calidad de Cajamarca (CARC), la Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda La Divisa (Asoprodivisa) de Rovira y (Asoproare) con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Ibagué, participan en representación del departamento.

En el Congreso que se desarrolla en el salón Rojo del hotel Tequendama de Bogotá, también asisten el ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón y el Director general Asohofrucol. Dentro de la agenda se expone la estrategia del Gobierno nacional que busca fortalecer el campo colombiano a través del programa 'Compras Públicas Locales'.

El evento es organizado por la Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol) y Como Sano, viva sano; con el patrocinio del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios