CCI anuncia fortalecimiento del programa 'Mentoría con Inversión'

El Ente Cameral traerá a Ibagué en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, el programa Empresas en Trayectoria Mega que lidera la CCB.

Con la misión de que los empresarios consolidados de la región transfirieran sus conocimientos, los mismos con los que llegaron a ser exitosos, a nueva generaciones de visionarios; la Cámara de Comercio de Ibagué lanzó el año anterior el programa 'Mentores con Inversión'. La iniciativa que tiene como fin impulsar las nuevas apuestas productivas de la región, incrementando la competitividad, busca ampliar su espectro hacia el orden nacional, gracias a los acercamientos con Cámara de Comercio de Bogotá.

Líderes de organizaciones como Fibrandina S.A.S, Confecciones Líder, Yesos de Colombia, Consulting Arquitectura de Colombia, Caba, Proecologicos S.A.S, Cooperativa Serviarroz, Fondos para el Desarrollo, Proandina, Medigen IPS Consorcio Agrícola Buenos Aires, han establecido un marco teórico y practico que ya fue puesto a disposición de los emprendedores tolimenses, que desean conocer sus experiencias empresariales.

El plan efectivamente hace unos meses tuvo la interacción entre las partes, donde los emprendedores de la ciudad con potencial de crecimiento, socializaron sus modelos de negocio con estos empresarios líderes y así se dio inicio al trabajo de mentoría; proceso que viene desarrollándose con la implementación de planes de trabajo.

Ahora, con una visión más competitiva de dichos proyectos, la Cámara de Comercio de Ibagué plantea una alianza interinstitucional con la Cámara de Comercio de Bogotá, para desarrollar en la región el programa 'Empresas en Trayectoria Mega' que lidera la CCB, con el que se pretende fortalecer y ampliar la Red de Mentores de la ciudad.

La importancia que tiene el programa 'Empresas en Trayectoria Mega' es que permitirá que los empresarios más exitosos de la región y del país, sean mentores y a través de su experiencia puedan apoyar a otras empresas para que se fortalezcan y crezcan exponencialmente.

Empresas en Trayectoria Mega
Este programa tiene 12 años de creación y se viene desarrollando a través de la red cameral e Instituciones del Gobierno Nacional y se ha realizado con 650 empresas de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales y Armenia.

Para el año 2019 la Cámara de Comercio de Bogotá buscó expandir el programa a otras ciudades del país, ya que éste se ha convertido en un referente nacional de gran impacto para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas. Este es el principal argumento que encontró la Cámara de Comercio de Ibagué para vincularse y de esta manera seguir consolidando la Red de Mentores mediante la transferencia de esta metodología especializada que brinda el programa de la CCB, y a la que se unirán 23 Entes Camerales del País.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios