El Ctde en el Tolima ha atendido 834 empresarios en temas digitales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones dio a conocer que en los Centros de Transformación Digital Empresarial (Ctde) se han atendido a cerca de 20 mil empresarios de todo el país.

Dentro de ellos, 834 líderes del mismo número de organizaciones en el Tolima, en municipios como Ibagué, Alvarado, Venadillo, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Cajamarca y Valle del San Juan; a través del Ctde de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Los empresarios se han sensibilizado sobre la importancia del uso estratégico de las tecnologías en los procesos productivos, para lograr mayor rentabilidad en sus negocios. Los avances del Ctde en el Tolima son además, el diagnóstico en 774 empresas y en ruta de transformación digital 34 organizaciones.

 

Colombia

En cuanto al país, del total de los empresarios atendidos, a siete mil 800 se les efectuó el diagnóstico del nivel de madurez digital de su negocio y se les construyó la ruta para que inicien su proceso de transformación digital, camino que ya emprendieron mil 300 mypimes nacionales. Estas cifras representan un avance de 73% sobre la meta de 10 mil 700 empresas con diagnóstico planteada para los 18 centros en el segundo semestre de este año.

Los Ctde son una apuesta del Gobierno nacional por el fortalecimiento del tejido empresarial del país, al acompañar y asesorar a las mypimes de manera estratégica e integral, para que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos.

Esta estrategia, que impacta a empresarios de 20 departamentos del país, se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país.

Con los Ctde se tiene cobertura en los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

 

Destacado

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al Ctde más cercano o consultar las páginas web http://centrosdetransformaciondigital.gov.co  https://ctde.ccibague.org/

Credito
RICARDO CORTÉS

Comentarios