Colombia ya cuenta con un centro de tecnología emergente

Allí se reunirán gobiernos, compañías líderes, sociedad civil y expertos de todo el mundo para co-diseñar y probar enfoques innovadores en la política y gobierno de la tecnología

Colombia y América Latina cuentan con el primer centro dedicado a dar forma a la manera en que los países y las empresas gobiernan la tecnología emergente, gracias a la apertura que se dio el pasado 30 de abril en Medellín. El Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia maximizará los beneficios y minimizará los riesgos de la tecnología emergente mediante la creación de nuevos marcos de políticas y protocolos de gobernabilidad para que toda la sociedad, no solo unos pocos, pueda beneficiarse de sus avances. La apertura del Centro se dio a través de una plenaria con el presidente Duque y el alcalde Gutiérrez.

 El Centro reunirá a gobiernos, organizaciones empresariales, nuevas empresas dinámicas, sociedad civil, instituciones académicas y organizaciones internacionales para lograr un impacto e impulsar el cambio. El Centro estará afiliado a la red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.Los proyectos de Colombia podrían implementarse en la red global de centros del Foro y ser implementados por cualquiera de los 100 gobiernos y socios comerciales. Ruta N , la agencia pública-privada para la innovación en Medellín, administrará el Centro y sus equipos de proyectos.

 Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Blockchain, tecnología de registro contable distribuida, el Internet de las Cosas, Robótica y Ciudades Inteligentes serán las primeras áreas de trabajo del nuevo Centro. Los equipos locales se centrarán en los proyectos que se realizarán en Colombia. La red global del Foro ayudará a que los proyectos desarrollados en Colombia se aceleren y compartan con socios de todo el mundo.

 "Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los tres centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el Presidente Iván Duque. "Este Centro va a tener un gran impacto global y regional. Medellín se convertirá en epicentro regional del desarrollo de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain de seguridad encriptada.

El Centro permitirá que desarrolladores, agencias públicas y el sector privado presenten proyectos que puedan ser escalables mundialmente".  "Colombia está dando un paso adelante como líder en la Cuarta Revolución Industrial con este nuevo Centro en Medellín", dijo Murat Sonmez, miembro de la Junta Directiva y Jefe de la red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial. “Ellos son los primeros en abrir un centro como este en América Latina.

Las tecnologías emergentes pueden beneficiar a toda la sociedad, pero se les tiene que dar forma. Estamos ansiosos por trabajar con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia para acelerar y escalar lo que hemos aprendido en nuestra red global de Centros".


Acerca del Centro para la Cuarta Red de la Revolución Industrial
La red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial reúne a gobiernos, compañías líderes, sociedad civil y expertos de todo el mundo para co-diseñar y probar enfoques innovadores en la política y gobierno de la tecnología.

Su visión es dar forma al desarrollo y uso de la tecnología de manera que se maximicen los beneficios y los riesgos se minimicen. La red desarrolla, implementa y amplía proyectos piloto ágiles y centrados en el ser humano que pueden ser adoptados por responsables políticos, legisladores y reguladores, y empresas al rededor del mundo.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios