Aeroejecutivos proyecta operar Ibagué - Planadas a principios del segundo semestre de este año

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
De igual forma, el propósito de dicha compañía es operar el trayecto Planadas - Neiva.

La aerolínea antioqueña Aeroejecutivos puso en marcha un proyecto con el que pretende activar la conectividad aérea de Planadas con la implementación de rutas con destino a Ibagué y a Neiva, las cuales espera tener activas a principios del segundo semestre del 2019.

"Planadas cuenta con una infraestructura aeroportuaria en máximas condiciones pero carece de conectividad aérea", le indicó a EL NUEVO DÍA Esneider Sepúlveda, director de proyectos aeronáuticos de la aerolínea Aeroejecutivos.

Y agregó: "Nos reunimos con la comunidad para conocer las necesidades que tienen en conectividad y conocimos las dificultades que tienen para desplazarse a las capitales de Tolima y Huila".

La compañía centró su mirada en Planadas tras la iniciativa del senador Miguel Barrero y los gremios económicos en procura de dinamizar la conectividad en Ibagué y el Tolima.

De igual forma, Planadas ha tenido un desarrollo cafetero considerable, por lo que la finalidad es potenciar una evolución integral en la región con la producción de café e incentivar el turismo, destacó el directivo a el periódico de los tolimenses.

"El paso a seguir es estructurar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Estudiaremos frecuencias, estudiaremos factores como las condiciones meteorológicas tanto de Planadas como de los aeropuertos de Ibagué y Neiva para definir cuales son las franjas horarias operacionales más adecuadas", agregó Sepúlveda.

La compañía cuenta con aeronaves de cinco, ocho y nueve pasajeros, pero en primera instancia lo que sugiere es operar con las más pequeñas por las características de la pista de Planadas, además "aunque hay público interesado aún no hay un mercado consolidado", expuso.

Por otro lado, la activación del proyecto podría representar la generación de empleos en las tres terminales aéreas.

"Vamos a requerir personal en tierra que brinde apoyo bien sea en la parte comercial como en la atención a pasajeros (...) Van a haber posibilidades de empleo en un futuro cercano principalmente para la atención en tierra de pasajeros", dijo.

 

Destacado

Aeroejecutivos tiene prevista una visita a Mariquita, de acercamiento con la comunidad, pues estudiará la viabilidad de operar desde el aeropuerto de la 'Ciudad Frutera'.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios