La competitividad se logra pero con el apoyo del Estado: Rafael Hernández

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, dio la apertura al 'Seminario Internacional: La competitividad del sector arrocero, un desafió de alta tecnología'. El ejecutivo resaltó la importancia del evento que busca profundizar en el conocimiento de los asistentes para optimizar la producción del grano en el país.

"Quiero darle la bienvenida a todos a este 'Seminario Internacional: La competitividad del sector arrocero, un desafio de alta tecnología'. Ultimamente se esta hablando de la competitividad, hay estudios que culpan de falta de competitividad a los agricultores, desde los gremios; se dice una cosa y otra, pero la verdad encuentra uno sesgos muy importantes en el sector agropecuario", sostuvo Hernández.

El gerente de la Federación fue enfático en su discurso al señalar que la competitividad de agro colombiano no depende solo de la investigación y la ciencia de los productores, sino también del acompañamiento e inversión estatal.

Lea--->Inicia el Seminario Internacional del Arroz organizado por Fedearroz y EL NUEVO DÍA

"Es muy importante resaltar que la competitividad no depende solo de la genética y la investigación; tiene también que haber un acompañamiento importante del Estado. Lamentablemente hoy el ministro de Agricultura y el viceministro no asistieron a un evento muy importante para el Tolima y Colombia en general. Yo los invité desde hace dos meses, pero con esto queda manifiesto el interés o el desinterés que puede tener un funcionario o un Ministerio con un sector tan importante como lo es el sector arrocero. Pero en todas formas aquí estamos. Estos no deja de ser importante porque venga un funcionario u otro, esto es importante porque el contenido que tiene el seminario aborda un tema tan importante como lo es la competitividad", señaló el líder de la Federación.

Hernández añadió: "La competitividad se logra, pero con el apoyo del Estado, llevo muchos años pidiendo inversión en el campo, inversión en vías, en distritos de riego; ya sea por alianzas público privadas u otras alternativas".

De igual manera el gerente de Fedearroz resaltó lo importante que ha sido el apostarle a la ciencia, la innovación y la tecnología en la Federación, toda vez que el país viene aumentando su producción.

Lea--->Adriana Lucía Quijano gerente de El Nuevo Día destacó el trabajo con Fedearroz para realizar el Seminario Internacional del Arroz

Por último, Rafael Hernández agradeció al periódico de los tolimenses por realizar este tipo de convocatorias, que según él, visualizan las alternativas que tienen los agricultores para optimizar aún más sus cultivos de cara al desmonte arancelario del TLC con Estados Unidos.

"Quiero dar un agradecimiento especial a la gerente de EL NUEVO DÍA, Adriana Quijano, porque este evento se logra con el apoyo de este diario tan importante. Empeños como este, de un diario y nuestro, es lo que lleva a feliz término estos eventos, porque la unión hace la fuerza y si tenemos este apoyo, yo creo que se logran muchas cosas", finalizó.

"Lo importante es que hemos venido trabajando hacia la competitividad. Sí ha habido resultado en investigación. Tecnología hay, lo que pasa es que no ha sido una adopción juiciosa de muchos. Lo que tenemos que hacer es trabajar por la competitividad, trabajar por un mejor desempeño, utilizar las mejores tecnologías", dijo el ejecutivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios