Adriana Lucía Quijano gerente de El Nuevo Día destacó el trabajo con Fedearroz para realizar el Seminario Internacional del Arroz

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Gerente dio la bienvenida a los asistentes del ‘Seminario Internacional: La competitividad del sector arrocero, un desafío de alta tecnología’, que se lleva a cabo en el auditorio Roberto Mejía de Fedearroz.

Entre los asistentes se encuentran agrónomos, investigadores, empresarios del sector y ciudadanos interesados en el tema, que asistieron al evento para conocer los últimos avances en el sector arrocero.

“En el periódico El Nuevo Día, pensando en la construcción de estrategias innovadoras y competitivas que fortalezcan el sector arrocero, decidimos trabajar colectivamente con Fedearroz, generando estos espacios de visibilización y debate acerca de los procesos idóneos para enfrentar los cambios que presentan la producción y la industria” comentó Quijano en cuanto la naturaleza del evento.

Lea--->Inicia el Seminario Internacional del Arroz organizado por Fedearroz y EL NUEVO DÍA

Uno de los temas a desarrollar durante la jornada es el estado actual del sector arrocero del Tolima, uno de los más fuertes en el país y que está en proceso de adquirir nuevas tecnologías de acuerdo a la competitividad actual y los desafíos por venir.

“Este evento congrega diversos profesionales y expertos en el tema, quienes realizarán sus ponencias y exposiciones a los asistentes del auditorio, con la finalidad de ahondar en temáticas que aborden la situación actual en el sector arrocero del Tolima, teniendo en cuenta la importancia del gremio en el crecimiento y aporte económico de la región” dijo la Gerente.

Lea--->"La competitividad se logra pero con el apoyo del Estado": Rafael Hernández

Podrá seguir la jornada en la redes sociales de Fedearroz y El Nuevo Día, que se extenderá hasta la 5:00 p.m, la cual finalizará con un panel de conclusiones a cargo de Leonardo Alberto Ariza, Gerente General de la Asociación Colombiana de Productores de Semilla (ACOSEMILLAS); Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz; Omar Mejía Patiño, Rector de la Universidad del Tolima; Jorge Ballen Franco, agricultor arrocero invitado y Gonzalo Sarmiento Gómez, Presidente de la Junta Directiva de Fedearroz.

“A todos, mis mejores deseos para que este Seminario Internacional se constituya en una exitosa tribuna de reflexión al crecimiento y fortalecimiento del sector arrocero en el Tolima y del país”, concluyó Adriana Quijano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios