Mercacentro y Enertolima hacen alianza para instalar plantas solares en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mil 900 paneles solares serán instalados en tres cubiertas de los supermercados Mercacentro, el proyecto, que tendrá una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, generará 640 Kwp de energía, recurso que reemplazará el 21% de las energías que utiliza los establecimientos.

Los supermercados seleccionados para implementar las plantas solares son Mercacentro 4 ubicado en la calle 59 con Guabinal, Mercacentro 9 en el barrio Jardín y Mercacentro 10 en el sector El Poblado de Ibagué. Se estima que con la captación de este tipo de energía, la factura se reducirá un 25%, aproximadamente 100 millones de pesos al año. De igual manera, las emisiones de CO2 disminuirán en 343 toneladas anuales, aportando considerablemente a la preservación del medio ambiente.

La producción de las plantas abastecerían de energía 750 casas por un año. “Con esto estamos ayudando a nuestro medio ambiente, para que las futuras generaciones tengan un mejor porvenir. La invitación es a que le apostemos a estas propuestas, porque ahorramos económicamente y ayudamos al planeta”, comentó Carlos Alvarado, propietario de Mercacentro.

Por su parte, José Inostroza, gerente de Enertolima señaló: “Este tiene que ser el futuro, nosotros debemos pensar en nuestros hijos y nuestros nietos, debemos pensar en dejarles un mundo mejor”.

La compañía energética desarrolla actualmente cuatro proyectos más de esta modalidad de captación de energía, estos se desarrollan en el centro recreacional Playa Hawái, la clínica Clinaltec, en Puerto Vallarta y en Fresh and Green, donde se generan cerca de 259 KWp, contribuyendo aún más al medio ambiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios