Icfes adelanta Encuentros Regionales Saber 2019 en Ibagué y Mariquita

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) desarrolló el ciclo de Encuentros Regionales Saber 2019 en Ibagué y Mariquita.

La iniciativa que busca fomentar el buen uso de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro en los rectores y docentes de colegios oficiales y privados, se extenderá hasta el mes de octubre.

Del 21 al 24 de mayo se efectuaron los talleres donde se abordaron temas como interpretación y uso de resultados del Examen Saber 11 y Saber Pro; construcción de planes de mejoramiento institucional y análisis de resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

El espacio también sirvió de plataforma para que el Icfes interactara con madres, padres y cuidadores, sobre la importancia de acompañar a sus hijos en su desarrollo personal y su vida escolar, gracias a la alianza entre el Icfes y Red Papaz.

Además, en los talleres, dirigidos a rectores, directivos docentes, madres, padres y cuidadores de todo el país, se explicó porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

La apuesta es encabezada por el Icfes con el apoyo de las Secretarías de Educación en todo el territorio nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios