Así fue la Gran Marcha Carnaval en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Conscientes de la importancia y de lo fundamental de los ecosistemas para el abastecimiento de agua en la población, habitantes de Ibagué y otras poblaciones salieron a las calles a protestar contra el ‘fracking’ y la megaminería.

Cientos de ibaguereños participaron de la undécima versión de la Gran Marcha Carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio que organiza el Comité Ambiental.

“Hoy cerca de 100 municipios articulados en procesos de base, junto al Movimiento Nacional Ambiental y la Alianza Colombia Libre de Fracking, unidos y solidarios, nos declaramos libres de minería contaminante y de explotación de yacimientos no convencionales, una decisión autónoma y democrática que ha sido ratificada a través de consultas populares, acuerdos municipales y la voz de un pueblo que se moviliza con el objetivo de defender el derecho colectivo al ambiente sano y la dignidad de las generaciones presentes y futuras”, dijo Renzo Alexánder García, líder ambiental.

Los participantes celebraron también el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima que frena la explotación de oro en los ríos Coello, Cocora y Combeima.

La movilización terminó en la plaza Murillo Toro con el show de la banda de rock Aterciopelados, tal como estaba previsto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios