El Banco Agrario cumplió veinte años de servicio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Banco Agrario de Colombia, el pasado 28 de junio, cumplió sus primeros 20 años al servicio de los productores del campo colombiano.

La entidad cuenta con cerca de ocho mil empleados en las 754 oficinas correspondientes al mismo número de municipios. En 457 de estos, el Banco es el único proveedor de servicios financieros existente.

“El Banco Agrario es una institución muy importante para la ruralidad del país. Tenemos una cartera total de créditos de 13.4 billones de pesos, de los cuales, 9.6 billones están en el campo colombiano, seis billones de estos están a disposición de los pequeños productores. Eso quiere decir que miles de campesinos en Colombia pueden emprender, gracias a los créditos del Banco Agrario”, afirmó Francisco Mejía, gerente nacional del Banco.

El ejecutivo añadió: “Hemos procurado remover esos intereses que alejaban al banco de su misión institucional y crear una cultura de desempeño y resultados donde la calidad del servicio prime por el bien del productor. El Banco traía unas tendencias preocupantes, donde los gastos se incrementaban un 7% en comparativo con el año anterior y la cartera de crédito caía en un 3.4%. Hoy, a corte de mayo, podemos decir que los gastos caen un 3% versus el año anterior”.

Otro buen indicador que registra la entidad financiera durante el año, según su gerente, es el de la cartera de créditos. El ejecutivo aseguró que esta crece al 3.9%.

Para concluir, Mejía enfatizó que lo primordial para la entidad, es seguir brindando el bienestar financiero a los productores del país: “Seguimos transformándonos para competir mejor y, para que este sea el gran banco de la ruralidad”.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios