Feria del Equino generó ventas superiores a los $117 millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El evento contó con la participación de 65 empresarios de diversos sectores como gastronomía, mercados campesinos, entre otros.

Entre el 28 de junio y el primero de julio a las instalaciones del Coliseo de Ferias de Ibagué, ingresaron 68.616 personas para asistir a la cuarta Feria del Equino, actividad organizada por Infibagué.

“La feria fue un éxito total, nuevamente se le cumple a los ibaguereños y turistas que visitaron la ciudad. Las familias disfrutaron de la variedad de actividades de una manera sana. Agradecemos a la ciudadanía por su comportamiento. Superamos la asistencia del 2018”, aseguró Yolanda Corzo, gerente de Infibagué.

Para esta versión, se superó con 4.302 personas la asistencia registrada el año pasado. En la Feria participaron 65 expositores, ocho de ellos eran restaurantes, 11 de mercados campesinos y 44 comerciantes, quienes reportaron ventas superiores a los 117 millones de pesos.

La Feria del Equino, en su cuarta versión, contó con la participación de 210 ejemplares provenientes de Cundinamarca, Quindío, Valle, Tolima, entre otros, animales que compitieron en la 51º versión de la Exposición Equina grado A.

“En la 51 feria exposición equina grado A encontramos 210 ejemplares participantes, tenemos una muy buena expectativa con los criaderos que vinieron y una alta calidad de competencia a pesar de todos los eventos equinos del país”, Teresa Téllez, directora Ejecutiva de Asocatol.

Otro gran atractivo con el que contó la Feria fue la interacción del público con animales pertenecientes a Panaca. De igual manera, hubo atracciones mecánicas y, para el cierre de la Feria se brindó de forma gratuita el concierto con el cantante de música popular, Juan Carlos Zarabanda. Las próximas ferias serán la bovina, programada para agosto, y la ovino - caprina planeada en octubre.

 

Dato

En 2018, la feria tuvo una asistencia de 64.314 personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios