La realización del Festival Folclórico no cumplió con las expectativas de los empresarios

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo a encuesta realizada por Fenalco Seccional Tolima, las ventas disminuyeron comparativamente con el año anterior.

Durante el pasado puente festivo donde se conmemoraron las fiestas del San Pedro, no se tuvo el resultado esperado conforme a la encuesta realizada por Fenalco Seccional Tolima en diferentes sectores económicos de la ciudad.

El 40.5 % considero que el comportamiento de sus ventas fue regular, mientras que el 35.7% bueno, en relación con el año anterior decrecieron un 47.6% y se mantuvieron igual 33.3 %, atribuyéndole este resultado en primera medida a la situación económica del país y de la ciudad en 64. 7% y en un 11.8% a la informalidad.

Para el Presidente de la Junta Directiva y el Director Ejecutivo (e) de Fenalco Tolima, Efraín Valencia Andrade, los comerciantes hicieron grandes esfuerzos en campañas publicitarias y promocionales pero lamentablemente no se tuvieron los niveles esperados en sus ventas, ni en flujo de visitantes dado que los vehículos que ingresaron y salieron de la ciudad pasaron de 128.802 en el 2018 a 97.639 en el 2019.

Cabe resaltar que en los centros comerciales, grandes superficies y almacenes, sector automotor, calzado, ropa, artículos para el hogar, restaurantes entre otros, se percibe un optimismo para el segundo semestre del año, dado que el 64,3% de los encuestados consideran que sus resultados mejorarán.

CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios