Comfenalco abre postulaciones para el subsidio de vivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Comfenalco abrió la segunda convocatoria de 2019 para postularse al subsidio de vivienda. La postulación estará abierta entre el 2 y el 19 de julio en las oficinas de la sede principal en Ibagué, carrera Quinta con calle 37 esquina, así como también en las oficinas de los municipios de Líbano, Melgar, Espinal, Cajamarca, Chaparral, Mariquita, Guamo y Honda.

Las personas interesadas en acceder al subsidio de Vivienda deben ser trabajadores afiliados a la Caja de Compensación, con un grupo familiar conformado por una o más personas, con ingresos totales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio del Gobierno nacional o de Caja de Compensación, para las modalidades de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.

El horario de atención en la sede de Ibagué será de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde. El 19 de julio se prestará servicio solo en la jornada de la mañana.

Durante las jornadas de postulación la Caja de Compensación se brindará asesoría y acompañamiento al trabajador interesado en postularse al subsidio de vivienda.

Los subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación a sus afiliados, son aportes en dinero que se entregan solo una vez y el monto depende del salario del trabajador, no es equivalente a un préstamo o crédito, es decir no debe retornarlo. Es de recordar que para la vigencia de 2018, Comfenalco Tolima asignó recursos superiores a los $3.138 millones para el subsidio de vivienda nueva y construcción en sitio propio, beneficiando a 136 familias de trabajadores afiliados a la caja.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios