Arrancó la VI Semana Internacional de Ibagué, con Chile como país invitado

En esta versión, los ibaguereños podrán conocer más de la cultura chilena gracias a una variada programación con actividades para todos los gustos.

De acuerdo con Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, estas jornadas contribuyen al intercambio de conocimientos y oportunidades con otros países.

“Este es un evento que abarca diferentes campos como lo son la parte cultural, artística, comercial y de cooperación. Es importante que la comunidad ibaguereña conozca la cultura que nos rodea a nivel mundial”, sostuvo Sánchez.

Las actividades son apoyadas por la Cámara de Comercio, la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Aiesec.

Cabe recordar que en articulación con Fondo Chile, la Administración ha adelantado durante los dos últimos años el proyecto “Territorio, ciudadanía y paz” que ha permitido la capacitación de más de 400 líderes de los municipios de Ibagué, Planadas y Chaparral.

La primera jornada incluyó una feria gastronómica de estudiantes extranjeros en la Universidad del Tolima y la Feria de oportunidades (Agencia de estudios en el exterior) en el centro comercial La Estación.

En el World Trade Center se realizaron varias conferencias por parte de Jaime Suárez, director Cámara Colombo China; Christian Salamanca, director Cámara Colombo – India; y Jerónimo Delgado (PHD en Relaciones Internacionales).

 

Programación

Jueves 4 de julio

• 11 a.m. a 8 p.m. Feria de oportunidades (Agencia de estudios en el exterior) en el centro comercial La Estación
• 2 p.m. Conferencia con Christian Salamanca, director Cámara Colombo - India en la Cámara de Comercio de Ibagué
• 3 p.m. Conferencia Jerónimo Delgado (PHD en Relaciones Internacionales) en la Cámara de Comercio de Ibagué
• 4 p.m. Conferencia Alfredo Sfeir Younis en la Cámara de Comercio de Ibagué
• 6 p.m. Muestra de cine internacional en el parque La Gaitana.

Viernes 5 de julio

• 11 a.m. a 8 p.m. Feria de oportunidades (Agencia de estudios en el exterior) en el centro comercial La Estación
• 8:00 a.m. Congreso de territorio y acción colectiva para la construcción de convivencia y paz en Colombia en el Teatro Tolima
• 2 p.m. Conferencia congresista María José Pizarro en el Teatro Tolima
• 6 p.m. Muestra de cine internacional en el parque Lídice del barrio Limonar
• 5:30 p.m a 8 p.m. Concierto de clausura VI Semana Internacional con la presentación de las cantantes Adriana Lucía y Sarah Lucía Prieto de La Voz Kids.

 

Dato

Finalmente, se llevó a cabo una muestra de cine internacional en el parque del barrio Belén y se inauguró una exposición de obras artísticas del pintor chileno Cristian Orellana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios