CCI abre convocatoria a taller de certificación de exportación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué abrió la convocatoria orientada hacia los productores interesados en exportar sus productos frescos hacia los Estados Unidos, para que asistan al taller que abordará la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos.

Este taller se efectuará durante los días 22 y 23 de julio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el salón 4B del Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué, ubicado en la carrera Cuarta con calle 10.

El evento es organizado por la CCI en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) y el Produce Safety Alliance (PSA).

Este enfatizará en los requerimientos de inocuidad establecidos en la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos de América, de obligatorio cumplimiento para el ingreso de productos, en este caso frescos, a ese país.

El programa será orientado de manera gratuita por instructores líderes validados por “Produce Safety Alliance” con experiencia internacional, quienes presentarán el curriculum oficial de la alianza.

Para asistir al evento se hace necesario diligenciar el formulario que encontrarán en la dirección web https://bit.ly/2Ji15jA. La capacitación incluirá la realización de un taller y la posibilidad de acceder a la certificación (el valor de la misma será asumida por el participante). Cada empresa debe llenar un sólo formulario de inscripción. Se le dará prioridad a las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ibagué y aquellas empresas que se encuentren al día en su registro mercantil.

Es importante aclarar que al hablar de Inocuidad se hace referencia al control de peligros asociados a los productos que van destinados al consumo humano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios