Solo el 7,7% de las familias del país tienen seguro exequial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los resultados que arrojó el Primer Estudio de Demanda de Seguros, realizado por la Superintendencia Financiera, el programa estatal Banca de las Oportunidades y Fasecolda, indican que tan solo el 7,7% de los hogares colombianos cuenta con un seguro exequial.

Según el informe la intención de compra se reduce al enfrentarse a variables como los costos, las coberturas y la periodicidad de pago.

De esta forma, las personas prefieran acudir a otros métodos, para hacerle frente al fallecimiento de un familiar, como reducir los gastos, pedir préstamos a familiares o amigos, o gastar ahorros destinados para otros propósitos.

No obstante, según evidencia el estudio, la posesión de un seguro ayuda a superar rápidamente el hecho de asumir un evento infortunado y reduce la vulnerabilidad económica a la que se pueden enfrentar las personas y hogares.

“La muerte de un ser querido es uno de los sucesos que más afecta económicamente a los hogares, además de los efectos emocionales que trae consigo. Por tanto, es fundamental que los colombianos obtengan un amparo frente a eventos inesperados, y no opten por endeudarse, gastar de sus ahorros, o destinar recursos comprometidos” aseguró Juan Manuel Pereira, Gerente de Mercadeo Estratégico de Colmena Seguros.

Credito
BOGOTÁ (COLPRENSA)

Comentarios