Cumplimiento de la Lotería del Tolima fue del 103%

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de ocho mil millones de pesos ha recaudado la institución por concepto de ventas. Se espera que esta cifra aumente en el segundo semestre del año.

La Lotería del Tolima, en cabeza de su gerente, José Adrián Monroy, reveló el resultado de gestión y ventas del primer semestre de 2019. En este resalta que el activo de la Gobernación del Tolima, durante el primer semestre del año tuvo un cumplimiento del 103%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Gracias a la venta de 1’007.762 billetes de lotería, la institución logró recaudar 8.570’135.000 pesos, logrando superar en 300’867.000 pesos la meta planteada en los seis primeros meses del año.

En el periodo analizado, el mes que mejor desempeño tuvo la lotería fue abril con un porcentaje de cumplimiento del 108%. Seguido de junio con un cumplimiento del 106%, mayo con 104%, febrero y marzo con 102% de cumplimiento y enero con un 99%.

“Estamos muy contentos con nuestro equipo, porque a lo largo del primer semestre pudimos cumplir con las metas que nos trazamos sorteo a sorteo, con el fin de incrementar los ingresos de la lotería”, acotó el gerente de la Lotería.

El funcionario anexó: Hemos venido haciendo bien la tarea y seguiremos con el compromiso de que en lo que resta del año y el gobierno aumentemos aún más las ventas”.

A corte de mayo 31, la lotería había girado recursos cercanos a los 43 mil millones de pesos para la salud de los tolimenses; cifra que sobrepasó la meta del Plan de Gobierno que estipulaba recursos por 33 mil millones de pesos. Se espera que esta cifra siga aumentando, gracias a los resultados del segundo trimestre del año y el periodo julio - diciembre.

“Los objetivos trazados los superamos gracias a que hemos logrado posicionar nuestra marca y el excelente desempeño y esfuerzo de nuestros distribuidores, que son nuestra razón de ser”, recalcó Monroy.

 

¿Qué viene?

Según el gerente de la institución, en el segundo semestre se espera seguir creciendo en cuanto a las transferencias de la salud. “Esperamos seguir entregándole más recursos a la salud de los tolimenses y seguir mejorando cada días más con un activo de todos”, finalizó.

 

Destacado

Desde el primero de abril, la Lotería del Tolima dio inicio a su nuevo plan de premios en el marco de los 94 años de servicio.

Credito
RICARDO CORTES

Comentarios