A la vanguardia deportiva

CRISTHIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
Camisas y pantalones Monarca se fundó en 1969 e inició sus ventas en el sur del Tolima.

Con el pasar de los años, la empresa implementó un cambio tecnológico que le ha permitido crecer y expandirse a nivel nacional e internacional, otorgándole el reconocimiento como una de las mejores empresas en la rama de la confección de prendas para caballero, dama y niños.

En 2012 la empresa decide inaugurar un punto de venta llamado “Tienda Deportiva” Camisas y Pantalones Monarca, que ha funcionado gracias al trabajo en equipo y el compromiso por parte del personal que labora arduamente por el crecimiento y mejoramiento.

La tienda ha tenido muy buena acogida dentro de la ciudad, permitiéndole a la empresa expandirse en tres puntos estratégicos: Calle 15 #3-88 Centro, Mercacentro del Poblado local 05 y en el centro comercial La Estación local 221.

La tendencia desde hace aproximadamente un año en ropa deportiva se marca en colores neutros y clásicos dentro de la gama del negro, azul y gris. No obstante, estos son variables teniendo en cuenta que los tonos combinados están tomando fuerza nuevamente dentro del mercado.

Imagen eliminada.
Una empresa familiar

Diego Armando Lozano Maldonado, hijo del fundador de esta empresa tolimense hoy a sus 36 años dirige este negocio con amor, entrega y mucho conocimiento. Él inició el proceso desde muy niño, conocia de primera mano el funcionamiento de la misma y con el pasar de los años realizó tareas mínimas y a sus 23 empezó a ejercer de tiempo completo.

Camisas y pantalones Monarca es considerada una empresa familiar; allí laboran Angela Maldonado, su mamá, quien se encarga del área de gestión humana y los puntos de venta; Jorge Lozano, su hermano mayor, dirige la marca John Paolo y la parte de despachos y por último, Isaac Lozano su padre se desempeña en el departamento administrativo.

Como empresa reconocida en el departamento, generan alrededor de 350 empleos directos entre Jonh Paolo, JL y Monarca, siendo filiales. En cuanto a indirectos son aproximadamente 1000 los beneficiados, teniendo en cuenta el constante movimiento de la industria.

Se caracterizan por ofrecer empleo formal y por utilizar en su mayoría mano de obra colombiana, nacional y en lo posible ibaguereña.

Imagen eliminada.
Tecnología deportiva

Dentro de la utilización de los leggins tienen un alto porcentaje; los estampados se encuentran tomando fuerza, así como los joggers y la ropa holgada, teniendo en cuenta que las personas buscan hacer deporte con la mayor comodidad posible y que a su vez las prendas sean multifuncionales.

Las camisetas con tecnología han incursionado en el mercado e impactado positivamente en las personas que practican diversas actividades como atletismo, fútbol, ejercios, entre muchas otras. Existen marcas que son lideres en el mercado y están a la vanguardia en prendas, textiles, texturas y evolucionan rapidamente en tecnología.

Imagen eliminada.
Dentro de las tiendas

Nike tiene la tecnología Drift Fit que funciona para la transpiración, permitiendo que la transpiración se evapora en el ambiente, evitando manchas y carga en la ropa. Son ideales para los deportistas de alto rendimiento aunque también es utilizado por aficionados.

Las tecnologías de protección UV son idóneas para los paises que cuentan con un alto índice de calor; el protector de las prendas se mide según la intensidad de la actividad: correr, jugar golf o según la cantidad de exposición al sol por el deporte.

Camisas y pantalones Monarca cuenta con una línea deportiva que se encuentra en crecimiento. Por su parte, en la tienda deportiva trabajan productos que no son desarrollados por ellos, pero que a su vez suplen las necesidades de los ibaguereños que buscan calidad, tecnología y comodidad en sus puntos de venta.

Nike, Adidas y Under armour son algunas de las marcas internacionales que se caracterizan por sus altos estándares de calidad; en cuanto a las locales, Chamela, utiliza telas con tecnología; Go Rigo Go, tiene tecnología, diseños irreverentes y ha tenido amplia acogida por los ciclistas, así como Speedo, en los deportistas de natación.

Imagen eliminada.

Las tiendas se han enfocado en ofrecerle a los consumidores una opción diferente, teniendo en cuenta, que la mayoria de lugares se enfocan en el fútbol y sus accesorios. Por tal razón, ellos quisieron hacer algo diferente, trabajando líneas de deportes menos masivos pero que están en crecimiento y auge.

Dato

El 90% de los insumos que utiliza la empresa son de origen nacional.

Destacado

En el 2005 a través de la Corporación Unificada Nacional de Educación superior CUN, hizo reconocimiento públicamente a Camisas y Pantalones Monarca, otorgándole la distinción “Reconocimiento a la inteligencia Empresarial”.


Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios