Minagricultura lanzó programa de cobertura para los algodoneros

El ministro Andrés Valencia Pinzón hizo el lanzamiento del programa de cobertura de precio y tasa de cambio a los productores de algodón, para que a través de Conalgodón y la Bolsa Mercantil, adquieran opciones para proteger el ingreso esperado por los productores al momento de la venta de su cosecha.

Lo anterior frente a la caída del precio internacional de la fibra de algodón o a la volatilidad de la tasa de cambio.

Según el funcionario, la idea es seguir impulsando las cadenas priorizadas en la política de ordenamiento de la producción y el desarrollo de programas de apoyo a la producción, a la estabilización del precio, el almacenamiento y a la comercialización de productos agropecuarios, a través de la dinamización del mercado de capitales, que promueva la cultura de la gestión del riesgo de mercado y la financiación.

Por otra parte, el jefe de la cartera, hizo el lanzamiento de la nueva Línea Especial de Crédito (LEC) para la reactivación agropecuaria destinada a la financiación de anticipos de las operaciones Forward con la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

Propuesta que busca que a través de los integradores bursátiles, se transfiera a los productores el beneficio de las tasas especiales de esta línea de crédito.

La Línea Especial de Crédito, tiene una tasa máxima de DTF +2% efectivo anual para los integradores bursátiles, acorde con el plazo de los anticipos, hasta por un máximo de 180 días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios