Avianca amplió frecuencia de vuelos en la ruta Ibagué - Bogotá

Avianca Holdings, a través de su Regional Express Américas, dio a conocer que desde el mes anterior, Avianca amplió su frecuencia de vuelos en la ruta Ibagué - Bogotá - Ibagué, con la intención de mejorar la conexión de la Ciudad Musical con la capital de la República.

“Desde junio, Regional Express Américas aumentó su oferta de vuelos, ofreciendo un vuelo adicional ida y regreso los días sábado y domingo, días de alto tráfico en la ruta. Este despliegue operacional permitirá disponer de 28 vuelos semanales directos y 272 sillas adicionales hacia Bogotá e Ibagué, lo que representa un incremento en la oferta del mercado. Estas frecuencias serán servidas en aviones ATR72 con capacidad para 68 viajeros”, establece la compañía.

Sobre la decisión, Julián Laverde, director General de Regional Express Américas, afirmó: “Es momento de potencializar la aviación regional. Nuestro objetivo seguirá siendo unir a Colombia, por eso hemos aumentado nuestra operación en línea con los requerimientos de nuestros clientes que se desplazan desde y hacia Ibagué”.

 

Reacciones

Efraín Valencia, director Ejecutivo (e) de Fenalco, y presidente de Gremios del Tolima, destacó la importancia de la decisión de la aerolínea y e invitó a la ciudadanía y sectores económicos de la región a respaldar este tipo de decisiones.

“Definitivamente vemos con muy buenos ojos y de manera positiva el aumento de las frecuencias de la ruta Ibagué - Bogotá - Ibagué de parte de la aerolínea Avianca, teniendo en cuenta que esto permitirá mayor conectividad de la región. Este es uno de los pilares en los que se está trabajando por parte del Comité de Gremios del Tolima para que este tipo de acciones incrementen la competitividad de la ciudad”, argumentó Valencia.

El ejecutivo añadió: Eso va atado a que de nuestra parte tenemos que comenzar a generar una respuesta utilizando estas frecuencias y generar eventos para garantizar que esto tenga una continuidad, esa debe ser la contrapartida”.

En los próximos días se adelantará una reunión en Bogotá, ante el viceministro de Transporte, en la cual se abordarán temas como la optimización de la infraestructura y radioayudas del aeropuerto Perales de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios