Vehículos nuevos a gas serán exonerados de pico y placa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los automotores salidos de fábrica que funcionen a base de gas serán exonerados de la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Con esta medida, la Alcaldía busca incentivar el uso de carros particulares que utilicen tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Para ello, la Secretaría de Movilidad está estructurando un decreto por medio del cual quedará reglamentada la exoneración. Se espera que la medida quede vigente en los próximos días.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de nuestra política de tránsito sostenible. Esta medida no aplicará para los vehículos convertidos, sino para aquellos eléctricos, híbridos y de gas”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.

Hasta el momento, la exoneración de la medida solo aplica para vehículos eléctricos e híbridos (gasolina y eléctricos).

 

 

Sin modificaciones

En ese orden de ideas, vale destacar que la restricción denominada “pico y placa” continúa sin modificaciones para los automotores que no cumplan con las condiciones antes mencionadas.

Los horarios de la medida son:

De 6 a 9 de la mañana

De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde

De 5 de la tarde a 7:30 de la noche

La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que infrinjan la medida recibirán una sanción de $414.060, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios