Hoy es la Mesa Técnica ¿Cómo está el Tolima e Ibagué en Competitividad?

Hoy, en las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué, se llevará a cabo la mesa técnica denominada ¿Cómo está el Tolima e Ibagué en Competitividad?.

En el evento, que tendrá como panelista principal a Fabián Bernal López, investigador del Consejo Privado de Competitividad (CPC), se abordará y serán analizados cuatro puntos esenciales en términos de competitividad y sus 12 pilares.

Las condiciones básicas, el capital humano, la eficiencia de los mercados y el ecosistema innovador con el que cuenta la capital del Tolima y el departamento, serán estudiados por los asistentes con el propósito de formular propuestas, que permitan sacar a Ibagué del deshonroso puesto 16 en el ranking del estudio ‘Competitividad por Ciudades 2019’, adelantado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario.

A partir de las 8 de la mañana, se espera la participación de diferentes estamentos que están convocados por parte de la CCI como: el alcalde Jaramillo, el gobernador Barreto y sus secretarios de despacho, el Sena, la Andi Tolima, Asobancaria, Camacol, Comité de Cafeteros y Ganaderos del Tolima, Cotelco, Fedearroz, Fenalco, Fondo Ganadero del Tolima, Fedelonja, Serviarroz, ICA, Corpoica y las universidades del Tolima, Ibagué, Antonio Nariño, Uniminuto, Cooperativa y la Unad.

Las conclusiones de la jornada serán documentadas por parte de la CCI, con el fin de que estas sirvan de insumo para que las próximas administraciones y entidades públicas y privadas las consideren a la hora de tomar decisiones.

 

Panelista

Fabián Bernal López, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ciencias Económicas de la misma Universidad. Adicionalmente, López hizo parte del equipo de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Dato

Las instituciones, infraestructura, educación, salud, entre otros temas, serán abordados en el evento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios