IN&M cambia su metodología a la hora de hacer negocios

IN&M cambia su metodología a la hora de hacer negocios
Ibagué Negocios & Moda busca que de forma directa el comprador y proveedor, por medio de una rueda de negocios especializada, capitalicen la innovación de la moda regional.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El lanzamiento de la feria a nivel nacional se desarrollará el 15 de agosto en la capital de la República.
Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
19 Jul 2019 - 3:01am

Ante los medios de comunicación de Ibagué y el Tolima fue presentada la feria IN&M (Ibagué Negocios & Moda) 2019. El evento, que reúne a diseñadores, comercializadores, empresarios, académicos, proveedores, entre otros estamentos del sector de la moda y la confección, se desarrollará del 28 al 31 de agosto en la capital del Tolima.

Para la décima versión de IN&M, se espera la participación de cerca de 200 compradores nacionales, 20 internacionales y 400 oferentes; inversionistas y empresarios que en cerca de mil citas de negocios presenciales y 200 virtuales, buscarán capitalizar lo mejor del talento regional.

“Nuestras expectativas giran en torno a la creación de una dinámica muy importante para los negocios de la moda en la región. IN&M, es un espacio donde estará a disposición de Colombia y el mundo lo mejor de la moda de nuestro departamento. Lo que encontrará el público asistente son las últimas colecciones de nuestros empresarios, no outlets, ni ventas de garaje ”, afirmó Julio Mendoza, presidente de Cormoda.

 

La inversión

Los 10 años de IN&M se celebrarán luego de suscribirse el convenio 1388 entre la Gobernación del Tolima y Cormoda, la inversión del Gobierno departamental rodea los 979 millones de pesos, mientras que el aporte de la Corporación alcanza los 419 millones de pesos.

Asimismo, se suscribió el convenio 2236 con la Alcaldía de Ibagué por un monto de 100 millones de pesos.

Por último, se efectuó el contrato entre la Corporación y la Cámara de Comercio de Ibagué por un rubro de 40 millones de pesos.

 

Nueva dinámica

Julio Mendoza enfatizó en que IN&M 2019 transformó su metodología para la realización de negocios, esto con el fin de proyectar un contacto directo de promoción entre las partes (comprador - proveedor).

“No contamos con una meta o proyección en cifras de negocios, toda vez que modificamos la metodología. Esta versión no tendrá la exposición de los productores esperando la llegada de los compradores. Ahora tendremos una rueda de negocios especializada, por ello no podemos aventurarnos en dar una cifra”, acotó el ejecutivo.

No obstante, hay que recordar que IN&M en 2016 reportó una proyección de negocios por 13 mil millones de pesos. En 2017, la feria logró proyectar 17 mil millones de pesos en negocios y, en 2018 se plantearon negocios por 16 mil millones de pesos.

 

Atractivos

Dentro del atractivo con el que contará IN&M está la amplia agenda académica, donde por medio de debates se profundizará en temas como la situación actual del sector textil y confección en el país, procesos de producción e innovación.

“Esta feria la orientaremos a los foros de discusión donde se analizará qué está pasando con la industria de moda en Colombia. Allí también profundizaremos en la moda sostenible, que a lo largo de la historia de IN&M ha sido uno de sus pilares. Buscamos plantear una agenda dinámica y activa”, añadió Mendoza.

De igual manera, la feria dispondrá de 10 espacios de muestra gastronómica, dos pasarelas, 25 desfiles de modas y 10 espacios institucionales.

 

Programación

Como preámbulo a IN&M se llevará a cabo el casting de modelos el 30 de julio, el 31 del mismo mes se hará el lanzamiento de la feria en Ibagué, el 15 de agosto será el lanzamiento nacional en la capital de la República y el 28 de agosto iniciará el desfile inaugural.

La feria se desarrollará en el parqueadero de Panamericana y los centros comerciales La Estación y Multicentro.

 

Dato

En la novena versión se estima que asistieron más de 10 mil personas en los tres días de feria.

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EL NUEVO DÍA