Invías pone en marcha las obras de culminación en el Túnel de La Línea

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de la visita adelantada por el director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, al proyecto del Cruce de la Cordillera Central, el funcionario anunció la puesta en marcha de los trabajos que permitirán la culminación del El Túnel de La Líneas, obra que busca acercar el occidente con el centro del país.

Las obras que se culminarían son 19 túneles que estaban iniciados, la culminación de 12 puentes y de 16 kilómetros de doble calzada, así como la construcción de un túnel nuevo, cuya finalización está prevista para mayo del 2020.

Con relación al túnel central de 8,65 kilómetros, Gil Chavarría manifestó que actualmente tiene un avance del 96% y las actividades están concentradas, específicamente, en el tratamiento y estabilización de la falla La Soledad.

Es de recordar que en el túnel central también están pendientes la pavimentación de 1.200 metros así como la construcción de algunas cunetas, andenes y filtros de drenaje. No obstante, los tiempos de ejecución van según lo programado, concluyó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios