La nueva Gigared 4.5G de Claro ya está en 37 municipios del Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para duplicar la velocidad de navegación de sus usuarios, Claro invirtió 132 millones de dólares en 723 municipios de Colombia. En el Tolima son 37 los municipios que ya cuentan con esta moderna red.

Son de destacar municipios como Ataco, Coyaima, Dolores, Icononzo, Natagaima, Palocabildo, San Antonio, Santa Isabel, Herveo, entre otros, que están lejos de la Capital Musical, a donde llegará la tecnología. Los usuarios que tengan celulares inteligentes podrán acceder a esta red, pero otro tipo de dispositivos móviles no podrían soportar la tecnología 4.5G.

En esta medida, para que la gigared funcione, los usuarios deben tener usim, que es una sim card de tamaño micro o nano, con capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5, asimismo, tienen que ser compatibles los celulares con la red.

Por otro lado, los beneficios que tiene esta red son un impulso para que las empresas del país sean más competitivas y eficientes, dando la posibilidad a estas de instalar soluciones basadas en el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, es decir la interconexión digital muy necesaria por estos días.

Con 4.5G, las velocidades de navegación pueden aumentar hasta 286.3 megabits por segundo (Mbps), así que, por ejemplo aumenta la capacidad de carga y descarga de datos, y la mayor ventaja es la velocidad de navegación que permite una experiencia más óptima al usuario.

 

Claro en Colombia

“Dadas las adecuadas condiciones de inversión, Claro continuará desplegando las tecnologías que tanto han beneficiado al usuario y contribuido con el progreso y desarrollo del país”, anexó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En Colombia, el operador de telecomunicaciones tiene cobertura en 1.114 municipios, y cuenta con una red de más de 8.600 sitios. La señal que maneja Claro es 2G, 3G, 4G y 4.5G, esta última la que da mayor velocidad a los navegadores.

Hace un año la red 4.5G en el Tolima solo funcionaba en seis municipios: Ibagué, Melgar, Mariquita, Espinal, Flandes y Murillo.

 

Dato

Diariamente dos municipios de Colombia son conectados a la tecnología 4.5G. Los municipios que cuentan con la red son tres veces más que los de enero. 

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios