Santa Isabel se perfila como proveedor importante del Tolima para exportación de aguacate hass

ALCALDÍA DE SANTA ISABEL - EL NUEVO DÍA
La asociación Avocados Colombia-Export de Santa Isabel, es una de las 12 organizaciones que conforman La Federación de Productores de Aguacate del Tolima Paltolima; la cual se encuentra haciendo una alianza con LandGard para exportar este importante fruto también llamado La Fruta del Corazón por sus bondades.

LandGard es una empresa Alemana dedicada a la producción de alimentos, desde hace más de 100 años fija sus intereses en Colombia.

Los 18 productores de Aguacate Santa Isabelitas pertenecientes a la asociación Avocados Colombia-Export, suman más de 25.000 árboles de aguacate hass, ubicando al municipio como proveedor más importante de la federación, con el más alto potencial para el cultivo y producción de la apetecida fruta a nivel regional, esto gracias a la oferta agroambiental y la pujanza de sus moradores.

Esta semana, el gerente para Latinoamérica y el gerente de la empresa LandGard en Alemania visitaron las instalaciones de la planta de empaque en Armero Guayabal Paltolima, al igual que algunos predios; esto con el fin de aunar esfuerzos para la alianza de comercialización de estas dos organizaciones.

También, se contó con la presencia del empresario Carlos Hernando Fajardo representante propietario de la empresa Zeotropic, quien firmó con LandGard alianza y acuerdo comercial para el suministro de fruta Zeodratada con destino a los Países Bajos donde tiene presencia la importante empresa que trabaja directamente con agricultores.

Siguiendo la estrategia del Agro como fuente de prosperidad, la administración municipal de Santa Isabel a cargo de nuestro alcalde Jaime Rincón Soto, ratifica su compromiso con la comunidad al presentar estas noticias que se muestran como alternativa promisoria para el Municipio, la región y el País.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE SANTA ISABEL

Comentarios