Alístese para el Ibagué Café Festival

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La feria Ibagué Café Festival será de carácter internacional, en esta, productores, industriales y comercializadores, se darán cita en la plaza Murillo Toro para compartir conocimientos y realizar negocios.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón, comentó: “El objetivo es destacar los avances y logros que tenemos en la ciudad de Ibagué en materia de café, como también queremos acercar a los ciudadanos hacia el mundo del café”.

El evento tendrá diversas actividades para que los asistentes degusten de la mejor calidad del café, entre esas, el concurso de microlotes. También habrá una exaltación del café con la participación de 27 tiendas.

“En el concurso ‘Ibagué: Origen de Cafés Especiales’, acopiamos 72 microlotes y el jueves pasado inició la preselección con catadores especializados, el 6 de agosto se realizará la calificación definitiva de los cinco mejores microlotes con catadores de carácter nacional e internacional, con un catador de Austria y otro de Corea del Sur”.

El evento que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de agosto en la plaza Murillo Toro, es organizado por la Alcaldía de Ibagué y la Federación de Cafeteros.

Por otra parte, harán presencia los directores de las Cámaras Binacionales: Colombia - China y Colombia - India; igualmente, se espera contar con la embajada de Estados Unidos.

Los recursos para el evento los destinó el Fondo Nacional del Café.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios